La
naturopatía significa “curación natural” y comprende modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de equilibrio. Es el arte de sanar a través de la fuerza curativa de la naturaleza. Se fundamenta en el reconocimiento de que el cuerpo tiene un poder innato o fuerza vital que le deja curarse a sí mismo.
La naturopatía emplea fuentes naturales como alimentos, agua, plantas, etc, con un poder curativo inherente y se centra en la etiología de las enfermedades. Su objetivo es quitar las causas de la enfermedad ofreciendo a cada individuo un régimen individual de tratamiento.
Cuando el cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio, aire fresco, tensiones físicas, emocionales o bien polución ambiental se producen toxinas que influyen de forma negativa en la autocuración y la defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias.
La naturopatía considera también la interconexión entre la mente y el cuerpo, que como ya sabemos es causa de abundantes conflictos y origen de enfermedades.
En Acupuntura Alicante, queremos ofrecerle las mejores técnicas de la naturopatía realizadas por nuestro esquipo de expertos naturópatas:
Reflexología
Basada en el principio de que hay zonas reflejas del cuerpo distribuidas en la mano y en el pie y, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. En reflexología se emplean el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y lograr así beneficios terapéuticos.
Saber más
Hidroterapia
La hidroterapia alterna agua caliente y fría para el tratamiento del paciente. La inmersión del cuerpo en agua caliente aumenta la temperatura corporal y provoca la dilatación de los vasos sanguíneos resultando en una mejor circulación de la sangre a la piel y el músculo.
Saber más
Iridología
Con esta técnica observamos exhaustivamente la parte coloreada del ojo, pudiendo llegar a determinar datos relevantes del organismo de un paciente.
Saber más
Arcilla
La arcilla es uno de los desinfectantes más importantes de la naturaleza; actúa inhibiendo el desarrollo de gérmenes y favoreciendo la regeneración celular.
Saber más